Portada  |  19 abril 2017

Se terminaron los shows con desnudos y concursos para ganar alcohol en Mendoza

El municipio de Godoy Cruz implementa normas de seguridad para discotecas, similares, y restaurantes con espectáculos, con el objetivo de "evitar consecuencias no deseadas que puedan implicar la afectación de derechos individuales y/o colectivos".

Actualidad

La ordenanza prohíbe todo show que implique desnudez, y establece clausuras y multas que llegan hasta los 80 mil pesos en caso de reincidencia, informa el diario El Ciudadano de Mendoza.

No se podrán realizar concursos y/o sorteos que se recompensen o premien con la entrega de bebidas alcohólicas, exhibir imágenes, propagar audios con contenidos sexuales o pornográficos, realizar espectáculos de striptease y de todo show que implique desnudez; y el ingreso con cualquier tipo de pirotecnia.

La reglamentación pide a los locales presentar o acreditar póliza de seguro contra incendio y de Responsabilidad Civil ante la dirección de Inspección General y Fiscalización; y además, tienen que exhibir un cartel en la puerta con la capacidad máxima permitida y la fecha de última revisión municipal.

Por otro lado, la comuna puede requerir el plan de contingencia de seguridad cuantas veces lo considere necesario.

Tampoco se puede estacionar frente a comercios de referencia y salidas de emergencia; aquí sólo se permite el ascenso y descenso rápido de pasajeros.

Respecto a las estructuras transitorias, entre ellas escenarios, gradas y tarimas, se solicita un informe firmado por un profesional competente (ingeniero o arquitecto) que garantice que cumplen con las condiciones reglamentarias y de seguridad para su uso.

Faltar a alguna de estas normas significa la clausura inmediata del local por 30 días más una multa de 40 mil pesos. En caso de reincidencia, se clausura de manera definitiva y se aplica una multa de 80 mil pesos.

Foto: Gentileza diario La Ventana.com

Comentarios