Portada  |  15 noviembre 2019

Se resistió a un asalto y lo mataron de un disparo en la cabeza

Un empresario de 56 años fue asesinado este jueves de un disparo en la cabeza al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido de Quilmes.

Actualidad

La víctima fue identificada como Aníbal Miraglia, dueño de las empresas de artículos de limpieza Romyl y Todo Esponja, quien había salido de su vivienda para subirse al automóvil de su sobrino e ir a trabajar.

Sin embargo, delincuentes armados abordaron el vehículo alrededor de las 5.30 en la intersección de las calles Uriburu y Salta, por lo que Miraglia forcejeó con ellos y luego recibió un balazo en la cabeza.

Pese a que inmediatamente fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, el hombre ingresó con muerte cerebral y pérdida de masa encefálica, por lo que falleció a las pocas horas como consecuencia de las lesiones sufridas.

Por su parte, al sobrino lo llevaron cautivo y minutos después fue liberado ileso en avenida Florencio Varela y calle 137.

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores buscan identificar a los ladrones, que se trasladaban en dos vehículos, una Peugeot Partner gris y un Volkswagen Gol.

Según confirmaron fuentes policiales, las primeras hipótesis señalan que los asaltantes habrían hecho inteligencia previa para conocer los movimientos de Miraglia.

El caso está a cargo del fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes.

En tanto, la causa está caratulada hasta el momento como "homicidio en ocasión de robo". (NA)

Comentarios