Portada  |  11 diciembre 2018

Se recupera la chica que fue prendida fuego por su novio en Brasil

Bernarda Massolo despertó y pronunció algunas palabras, aunque continua internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen, de Santa Fe.

Actualidad

La joven santafesina de 20 años que sufrió graves heridas al ser prendida fuego por su novio cuando se encontraban en Brasil, se recupera en forma favorable. Bernarda Massolo despertó y pronunció algunas palabras, aunque continua internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen, de Santa Fe.

La chica fue trasladada hace ocho días atrás, desde la ciudad brasileña de Santa María, donde había sido agredida hace 19 días atrás por su novio,quien fue identificado como Ángel Rolón, de 33 años.

La joven sufrió quemaduras en el 57 por ciento del cuerpo y su traslado se produjo en un avión sanitario provisto por la Provincia de Santa Fe. En las últimas horas, la joven comenzó a respirar por sus propios medios y a hablar.

"Hoy es el día 18 desde que le pasó esto, ella está lúcida, despierta, habla bien. Para nosotros es asombrosa la recuperación", expresó este lunes Cintia, una tía de Bernarda.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poetti, destacó, en declaraciones al diario La Capital de Rosario, que la chica desde jueves pasado se encuentra "sin asistencia respiratoria mecánica, sin soporte de oxígeno, respirando por sus propios medios, despierta y lúcida", en tanto que también informó que la chica "actualmente se alimenta por sonda".

Mientras destacó los recursos del hospital y la juventud de la paciente como factores importantes a la hora de la recuperación de la chica, sostuvo que "la fuerza de voluntad, el apoyo familiar, un montón de condimentos que más allá de la tecnología de la terapia hacen que ella haya podido despertar en tan poco tiempo".

La chica, según indicó el profesional, "sigue en evolución, por suerte no ha complicado órganos internos por lo que la evolución es favorable".

Por su parte, Rolón continúa detenido en Santa María, s unos 300 kilómetros al oeste de Porto Alegre, y espera ser sometido a juicio como acusado de "tentativa de homicidio triplemente calificado, por feminicidio, por utilizar un medio cruel (fuego) y por la indefensión de la víctima", ya que la joven estaba dormía en el momento de ser atacada.

Comentarios