Portada  |  16 abril 2018

Se quedó sin nafta en la ruta, salió a pedir ayuda y desapareció

Desde la madrugada del 10 de abril, la policía de Santa Cruz busca a Daniel Ángel Abelaz, cuyo auto se había quedado sin combustible, dejó a su esposa en el interior y salió a buscar ayuda. Su hijo pide linternas y combustible para apoyar la búsqueda.

Actualidad

Daniel Ángel Abelaz, de 64 años, se movilizaba junto a su esposa Beatriz María Inalaf de 53, en un rodado Ford Falcon. El 10 de abril la pareja viajaba desde Pico Truncado hasta la localidad de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, pero se quedaron sin combustible a la altura del Paraje Tres Cerros. Abelaz dejó a su mujer en el vehículo y salió en busca de ayuda por la ruta 47 y desde entonces nadie más lo vio.

Mientras la policía y los bomberos lo buscan por tierra y desde el aire, su familia y allegados hacen campaña en redes sociales para que aparezca.

Abelaz mide 1.70 metros, tiene cabello largos ondulado color rubio, ojos claros, contextura física delgada y padece una afección cardíaca. 

En tanto, su hijo participa activamente en los rastrillajes e informa mediante videos en Facebook.

"Todos están invitados a colaborar. Cada minuto cuenta. Se necesita combustible, abrigo, linternas y pilas", pide su hijo.

El joven agradece la colaboración de las autoridades y pobladores de Tres Cerros, Pico Truncado y Puerto San Julián. "Deseamos abrazarlo y darle un beso", comenta entre lágrimas de emoción.

Comentarios