Portada  |  17 febrero 2019

Se derrumbó una tribuna en un carnaval de Córdoba: hay más de 30 heridos

Ocurrió mientras desfilaba una de las comparsas. Hay varias personas con traumatismos graves.

Actualidad

Al menos 34 personas resultaron heridas cuando se derrumbó una tribuna en medio de la celebración del carnaval en la localidad de Villa Santa Rosa, en el departamento de Río Primero, en Córdoba.

Ocurrió cerca de la 1 de este domingo cunado desfilaba la comparsa local. En un momento, se desplomó la estructura en la que se encontraban decenas de personas.

Los heridos fueron sacados del lugar por las personads que estaban entre el público y fueron trasladados al Hospital Regional Ramón B. Mestre de Villa Santa Rosa.

Seis de ellos fueron derivadas a Córdoba capital con fracturas expuestas, desplazamientos de vértebras y traumatismos graves, según informaron fuentes de salud a medios locales.

“Disculpen este problema, este inconveniente. La alegría de los chicos, el exceso de salto sobre las tribunas ha hecho que cediera alguna base y lamentablemente ocurrió esto. No es lo que uno espera”, dijo el intendente local Víctor Kieffer, tras el incidente.

“Estamos todos totalmente consternados porque ha habido algunos chicos accidentados con fracturas en los miembros inferiores pero no hay heridas graves que uno tenga que lamentar. Lamentamos el accidente por supuesto y les pido disculpas porque es lo que uno menos espera en una fiesta como la que estamos pasando todos. Lo que les quiero decir es que vamos a seguir con esto, tenemos que darle un final”, concluyó.

Comentarios