Portada  |  15 noviembre 2017

Se amplía la campaña de Justina #MultiplicaTx7: imprimí tu cartel

La familia de Justina, la nena de 12 años que aguarda un trasplante de corazón, solicitó que los que quieran colaborar impriman la imagen de la campaña y la peguen en escuelas, comercios, empresas y transporte público.

Actualidad

El padre de Justina, Ezequiel Lo Cane, mantiene informado a su entorno, incluidos los padres de la escuela en la que hasta hace tres meses su hija cursaba primer año, mediante audios de WhatsApp. En uno de los últimos que envió solicita que la campaña #MultiplicaTx7 ideada por su hija -que busca concientizar a los argentinos sobre la importancia de la donación de órganos- continúe su expansión en comercios, instituciones, autos, colectivos y trenes mediante la pegatina de un cartel que invita a inscribirse como donante en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y poder así extender la vida de quienes necesitan un órgano.

Mientras Justina espera, recibe el mismo tratamiento dermatológico que los pacientes con "piel de cristal" porque se ve afectada por una alergia que le provoca grandes dolores. Para que esa espera sea lo más breve posible, se lanzó un nuevo capítulo en el marco de la campaña que busca ampliar la base de donantes inscriptos en el INCUCAI.

"Ayudános a EMPAPELAR el país con el mensaje de Justina. Descargá e imprimí afiches en  para poner en vidrieras, autos, en todos lados! Por Justina y los 11.000 argentinos que esperan trasplantes ", difunden desde las redes sociales de la campaña que mantiene de pie al país.

"Toda la Nación, desde Ushuaia hasta La Quiaca, debe saber que hay que donar los órganos de los familiares que acaban de partir para darle chances de seguir viviendo a los otros 11 mil argentinos en lista de espera para un trasplante", aseguran desde su página de Facebook.

Desde su página, explican que como "no todos usamos redes sociales. No todos tienen Instagram, Facebook o Twitter. En cambio TODOS pasamos por alguna verdulería, algún supermercado, panadería, teatro, cine… ayudemos a todos los que podamos! Te dejamos una imagen para que puedas imprimirla y pegarla, o repartirla en tu barrio y logremos el #MultiplicateX7. Podés descargarla en alta resolución acá".

Además, se crearon videos para compartir por WhatsApp o SMS como éste publicado en YouTube.  

Justina cumplirá 13 años el 9 de diciembre. Su sueño, como el de todos, es que para esa fecha tenga su corazón ya trasplantado. "Sueño con ese día recuperándose en casa, con el corazón transplantado. Necesito creer en esa imagen, necesito saber que mi hija, luego de tanto sufrimiento va a tener una final feliz", escribió su mamá hace ya unos días en una carta pública.

¿Quiénes pueden ser donantes de órganos? Conocé las respuestas en la web de INCUCAI https://t.co/ycmaiSc9Mw #BuenMiercoles pic.twitter.com/3bLrXBIzEa

TAMBIEN PODES LEER:

La campaña de Justina #MultiplicaTX7, de las canchas a la calle

"Corazonazo" por Justina en el INCUCAI

Mamá de Justina: "Si te toca vivir el dolor de perder un familiar, acordáte de mi hija y doná órganos"

El padre de Justina espera que hoy se multipliquen los donantes

#LaCampañaDeJustina La nena que necesita urgente un corazón pero piensa en los demás

Comentarios