Portada  |  16 octubre 2017

Se accidentó, dio a luz en coma y ayer festejó su primer Día de la Madre

Amelia Bannan sufrió un accidente en noviembre del año pasado. El domingo celebró el Día de la Madre en su casa, junto a su hijo y toda su familia.

Actualidad

Una mujer que dio a luz en estado de coma por un accidente de tránsito hace casi un año en Misiones regresó a su hogar donde continuará la recuperación, en un proceso considerado "milagroso y de alta complejidad" por familiares y médicos que la asistieron.

La protagonista del caso es Amelia Bannan, integrante de la policía provincial, quien cursaba un embarazo de cinco meses en noviembre de 2016 cuando el vehículo en que viajaba con su pareja y otras tres camaradas, volcó en la ruta nacional 12.

A exactamente once meses y catorce días después del accidente por el cual estuvo en estado de coma hasta abril de este año, la mujer fue autorizada por los médicos a retornar a su domicilio, ubicado en la localidad de San Vicente, acompañada por su bebé Santino Gabriel y su pareja.

El trámite se concretó en la clínica privada Neuma Respiratoria de Posadas el sábado, donde Amelia se encontraba internada para cumplimentar el último tramo de la asistencia que necesitaba, un hecho que los medios locales asociaron con el festejo del Día de la Madre.

El fisiatra Roberto Gesin, dijo que "a casi un año del accidente, Amelia volvió a su casa tras recibir un tratamiento bastante intensivo, que primero fue realizado en el Hospital Escuela y desde febrero en esta clínica", tras lo destacó la recuperación de la paciente.

Añadió el médico que no pensaban que "no se pensaba en una recuperación a tan corto plazo, porque ya se va de alta, hablando, caminando sola, ya que logró recuperar el manejo de sus funciones" en un 95 por ciento, aunque todavía presenta secuelas.

Con respecto a la continuidad de la asistencia, dijo que "sólo le falta un poco más de entrenamiento, porque camina, pero la idea es que en algún momento vuelva a correr o saltar y para esto se necesita un poco de práctica".

También hizo referencia al necesario desarrollo de trabajos cognitivos para recuperar el habla, asistencia psicológica, ya que "vuelve a incluirse y a vivir con su familia, después de haber estado viviendo en otro lugar, por eso es importante que tome confianza".

A raíz del siniestro que sufrió, la mujer fue ingresada en estado de coma en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas, en tanto que sus acompañantes fueron atendidos por lesiones de diversa consideración, aunque ninguno de gravedad.

A pesar de que no había logrado recuperarse, el embarazo siguió su curso hasta que el 25 de diciembre fue sometida a una operación cesárea a fin de preservar el estado de bebé, quien nació con 1,800 kilos y durante un prolongado periodo fue asistido en el área de neonatología.

En los meses siguientes, la mujer policía no dio muestras de recuperación hasta que a principios de abril, sorprendió a los médicos que la asistían y a sus familiares cuando abrió los ojos, días después movió las extremidades y más adelante empezó a balbucear.
El caso conmocionó a la sociedad misionera por sus aristas entremezcladas entre la medicina, el sentimiento y la religiosidad. 

El milagro de la vida que tiene a Amelia y su hijo como protagonistas:

Dio a luz en coma, fue dada de alta y conoció a su bebé de cuatro meses

Una embarazada estaba en coma, dio a luz y ahora volvió a hablar

Fuente: DyN.

 

Comentarios