Portada  |  23 abril 2018

Sancionaron a una chica por no usar corpiño y sus compañeros salieron a defenderla

"A mí me parece que esta señora tiene una manera de ver las cosas bastante anticuada", afirmó la joven de cuarto año de un secundario de Villa Urquiza que recibió un llamado de atención por parte de la rectora.

Actualidad

Una alumna de cuarto año del colegio público Reconquista, ubicado en el barrio de Villa Urquiza, fue sancionada por la rectora por no usar corpiño. A raíz de la decisión de la directora, el resto de los estudiantes se solidarizaron con la alumna y empapelaron el colegio con consignas a favor de la chica.

"Me crucé en el pasillo del colegio con la rectora y me dijo que no podía venir al colegio sin sostén. Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme", contó Bianca Shissi  a telefenoticias.com.ar, y continuó:  "A muchos de los profesores les pareció una locura.

"Mi mamá vino a hablar con la rectora, vino a quejarse y a pedir explicaciones", contó la chica que recibió un llamado de atención por escrito, que al repetirse por tercera vez se convierte en suspensión. 

La joven contó que la rectora le dijo a su mamá que la había sancionado por utilizar un vestido con tiritas, "y no por el corpiño". "A mi me parece que esta señora tiene una manera de ver las cosas bastante anticuada", aseguró la joven, y agregó: "Si no quiero usar corpiño, no tengo que usar corpiño".

"Mi corpiño no define que tan buena alumna soy", "La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco" y "La ropa no define nuestro rendimiento escolar" fueron algunos de los carteles que armaron los compañeros de la chica para defenderla. 

¿QUÉ DIJERON DESDE EL GOBIERNO?

Javier Tarulla, subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional, habló con Telefe Noticias sobre lo ocurrido. Al respecto, dijo que el año pasado cada colegio votó código de vestimenta, donde se marcaron cuestiones como la tolerancia, el respeto a la diversidad y la no discriminación, según apuntó.

Insert de Video

Sobre el caso de la estudiante, dijo que la joven no recibió "ninguna sanción". "Lo que sí hubo fue una comunicación de las autoridades en función del código de vestimenta que votó esa escuela, con participación de alumnos, docentes y autoridades".

Luego agregó que "sería ridículo sancionar a una persona por cómo viene vestida". Y al respecto, finalizó: "La instrucción que dimos fue comunicarnos con la directora y plantearle que mañana convoque al consejo de convivencia para tratar esta cuestión".




Comentarios