Portada  |  15 marzo 2018

San Luis: los dibujos que revelaron los abusos que sufrió un nene de 6 años por parte de un docente

El docente podría quedar procesado en los próximos días al cumplirse la prorroga de 8 días pedido por su defensa.

Actualidad

Un nene de 6 años, ex alumno de primer grado de un colegio de Villa Mercedes, en San Luis, dibujó una serie de 17 papeles a color que contienen interpretaciones explícitas sobre los juegos a los que era sometido su grado por un profesor de música acusado de abuso sexual por la justicia Penal.

La causa se inició el 7 de diciembre del 2017 por los padres de una nena compañera que les contó cómo había sido abusada por el profesor de música. A partir de la presentación y tras el pedido de Fiscalía la Justicia Penal de Villa Mercedes, se detuvo e indagó al profesor de música Juan Manuel Chávez, acusado de haber cometido abuso sexual simple reiterado y agravado y corrupción de menores en perjuicio de sus alumnas.

El docente podría quedar procesado en los próximos días al cumplirse la prorroga de 8 días pedido por su defensa.

Jessica Sanz, mamá del nene explicó que “desde chiquito es un artista y es su medio de expresión. Ha secuenciado todo lo que pasó en la sala de música, tiene 17 secuencias con el juego el gato y el ratón, obviamente que no el original sino uno perverso. Nuestro hijo se comportaba raro, se orinaba y no quería ir a música los días miércoles. Cuando terminó el colegio los niños empezaron a manifestarse”.

El nene va a otro colegio. Luego de más de 70 testimoniales, cuatro cámaras gesell, tres allanamientos, secuestro de elementos informáticos, un primer fiscal apartado, el juez Alfredo Cuello consideró haber reunido las pruebas suficientes para ordenar la detención e indagatoria del primer sospechoso.

Fuente: Clarín

Comentarios