Portada  |  18 septiembre 2020

San Luis: condenado por abusar de su sobrina adolescente y hacerla ver imágenes de pedofilia

La Cámara Penal N° 2 de Villa Mercedes, San Luis, condenó a 14 años y medio de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina, y sumó a los cargos la corrupción de menores, ya que el abusador tenía en su computadora imágenes de escenas pedófilas.

Actualidad

El delito fue denunciado por la madre de la víctima en enero de 2018 y el condenado cumplía desde hace más de dos años prisión preventiva en la penitenciaría de San Luis.

La alerta de la mujer llegó por los estados de WhatsApp de la adolescente, que en ese momento tenía 15 años, quien luego le reveló los abusos del tío, entre sus 8 y 11 años, cuando visitaba a sus abuelos durante los fines de semana.

El abusador fue encontrado además culpable de "corrupción de menores agravado", ya que en el relato de la víctima en la Cámara Gesell, y en una computadora del hombre, se encontraron imágenes de pedofilia y zoofilia que el abusador hacia ver a su sobrina.

Para el fiscal, Ernesto Lutens las pruebas presentadas tuvieron "plena validez" y "no existieron elementos que pusieran en duda la comisión de los ultrajes", tratándose de "un abuso sexual continuado por corrupción de menores" con el agravante de la prolongación, y del "daño a la víctima" por la utilización de material de abuso sexual de niños y adolescentes.

La defensora de Menores Yesica Agüero subrayó lo que revelaron los informes médicos y psicológicos donde se alertó de los daños y consecuencias psíquicas y físicas del abuso en la víctima.

La abogada de la familia Diana María Bernal dijo que la niña "no solo sufrió un ataque a su sexualidad sino también un ataque a la libertad de elegir sobre su sexualidad y a sus propias decisiones".

Por eso, pidió que el acusado fuera condenado "a la pena máxima" y que la sentencia "fuera ejemplar".

A su turno, el defensor del abusador, Miguel Agundez, alegó que su cliente "posee un retraso madurativo y que eso le impide tener la lucidez para determinar ciertas cosas", dijo que en su declaración la niña fue inducida por su madre y que los abusos no fueron probados. (Télam)

Comentarios