Portada  |  31 enero 2017

Salvaje ataque a un perro en Gualeguaychú

Autoridades municipales de Gualeguaychú investigan un caso de maltrato animal extremo hacia una perra hallada el domingo por un vecino mientras se quemaba viva en un basural.

Actualidad

El lamentable hecho ocurrió el pasado domingo a la noche en Boulevard de María y la calle Rioja, del barrio Anhelados Sueños, en la ciudad de Gualeguaychú.

Un vecino advirtió que habían arrojado al fuego a un perro que estaba vivo en un descampado mientras quemaban basura, informó el portal de noticias Entre Ríos Ya. De inmediato el hombre alertó a la policía.

"Al empezar a quemarse, la perra gritaba desesperada. Los efectivos llegaron junto al veterinario municipal, cuando la perra aún agonizaba", aseguró una vecina a www.telefenoticias.com.ar. El profesional constató las lesiones y quemaduras y trasladó al can que, además, estaba mal alimentado y muy descuidado.

Las redes sociales se hicieron eco del caso rápidamente, tal como ocurrió con la publicación del locutor Mario Toledo en su Facebook.

Más tarde se pudo establecer que la perra tenía dueña: una chica de 18 años de la zona, quien habría entregado al animal a dos chicos menores de edad, y estos habrían cometido el acto criminal.

Viviana Carbó, de ONG protectora de animales "Patitas Gualeguaychú", contó a un medio local que radicó la denuncia por el horrendo hecho en Comisaria 4ta.

"El animal tenía varias heridas profundas en su cuello posiblemente producto de haber estado atado con alambre o con otro elemento que le provocaron las mismas", subrayó Carbó.

Foto: Gentileza Entreriosya.com.ar

Comentarios