Portada  |  11 diciembre 2018

Salta: multan al subsecretario de Tránsito al darle positivo un control de alcoholemia

Detectaron que el funcionario tenía 0,37 de alcohol en sangre y la legislación provincial marca el "alcohol cero", por lo que le quitó la licencia de conducir.

Actualidad

El subsecretario de Tránsito y Prevención Ciudadana de la ciudad de Salta, Nicolás Kripper, fue multado y sufrió el retiro de su carné de conducir luego que le diera positivo un control de alcoholemia en una provincia en la que rige la tolerancia cero.

El funcionario fue uno de los 142 multados por alcoholemia durante el fin de semana en la capital provincial.

Mientras conducía su auto, Kripper fue interceptado por la Policía Vial durante un control de rutina en la avenida San Martín al 700, según la información difundida por el sitio de El Tribuno.

Al realizarse el control de alcoholemia los agentes detectaron que el funcionario tenía 0,37 de alcohol en sangre, por lo que aplicaron la legislación provincial que marca el "alcohol cero", a la que está adherida la capital provincial, y se le quitó la licencia de conducir, además de recibir una multa.

Enseguida se le designó un conductor responsable, para que siguiera su camino, ya que no había lugar en el playón en el que debía ser destinado el vehículo.

Según una fuente de la Policía Vial, el funcionario en ningún momento intentó "chapear" por su condición y se mostró respetuoso con los agentes.

El más que nadie y como funcionario debe hacer respetar la ley que infligió. No era mucho el alcohol en sangre (habría sido 0,37), pero esta dice que es alcohol cero y así debe ser. La ley es pareja para todos", indicó el mismo vocero.

Fuente: NA. Foto: FM Capital

Comentarios