Portada  |  03 agosto 2020

Sabina Frederic: "No son muchos los robos, los medios los hacen visibles"

Las medidas que el Gobierno anunciará sobre la reactivación del mercado de trabajo, el mantenimiento de los subsidios y la asistencia, “pueden contribuir a que el delito y la violencia no escalen”.

Actualidad

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, resaltó para una audiencia en los Estados Unidos que posee una visión sobre el combate al delito diferente a la de su antecesora Patricia Bullrich. Fue entrevistada desde Washington por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, en el marco de una serie de conversaciones con funcionarios argentinos.

Frederic señaló que hubo una inédita baja de hasta el 70% del delito en el país durante los primeros meses de la cuarentena, pero que en las últimas semanas había crecido, aunque respecto del año pasado todavía era un 20% menor.

“Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles. No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, señaló.

“Creemos que el aumento del delito está asociado a la circulación (con la relajación de la estricta cuarentena). Pero sobre todo al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”.

Agregó que las medidas que el Gobierno anunciará sobre la reactivación del mercado de trabajo, el mantenimiento de los subsidios y la asistencia, “pueden contribuir a que el delito y la violencia no escalen”.

Comentarios