Portada  |  23 febrero 2018

Rosario: se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario. El párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"

Actualidad

Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez, en Rosario, están consternados: un hombre se hizo pasar por cura, pidió plata para una "causa benéfica" y hasta se animó a dar una misa en una capilla.

“Me dijo, ¿se acuerda de mí?, Soy el padre Oscar hace tres años que estoy en la iglesia“, contó una vecina que fue abordada por el hombre mientras en la puerta de su negocio al sitio Vía Rosario. Según el relato, el falso cura le dijo que “era el reemplazo del padre Pedro” y que estaba recaudando fondos para el cuidado 18 niños rescatados de la calle y que una casa de electrodomésticos les había donado artefactos para vender más baratos y ayudar en la causa.

Indignada, la mujer contó que “hasta nos aconsejó que si aparecen otras personas vendiendo en nombre de la iglesia, que no sea cura, era falso. Y nos ofreció un artefacto“. El supuesto párroco les pidió 1500 pesos por el electrodoméstico y aseguró que para agradecerles iría “a tomar unos mates y comer algo con la familia”.

“Después a la tarde me puse a pensar bien, por el auto que tenía y que los curas acá todos andan en bicicleta, que era caro el artefacto y empecé a consultar a vecinos que están en la iglesia y me dijeron que no hay niños rescatados en la Iglesia antigua y ahí me di cuenta que todo fue un engaño”, contó la víctima.

Según relataron otros testigos, el hombre habría dado una misa en una capilla: “La Comunidad se enteró y comenzó una cadena advirtiendo de la situación”. El cura rosarino Fernando Gómez, contó que recibió cientos de mensajes preguntando sobre este supuesto padre y confirmó que efectivamente no existe.  

Comentarios