Portada  |  16 febrero 2018

Robo millonario y tiroteo en Córdoba terminó con tres muertos

Un policía y dos delincuentes murieron el viernes por la madrugada tras un intenso tiroteo en el corazón de barrio Nueva Córdoba.

Actualidad

En el hecho, que conmocionó a todos los vecinos, resultaron heridos otros tres policías, y uno de los integrantes de la banda delictiva, que según los investigadores estaba altamente profesionalizada.

También recibió un disparo la víctima del asalto, un joven de unos 35 años, aunque está fuera de peligro.

Pasada la una de la madrugada, un grupo de entre 5 y 6 ladrones, en modo operativo de comando y fuertemente armado, ingresó al séptimo piso de Rondeau 84, donde se encontraba una pareja, y sustrajo una suma en cheques cercana a los 2,5 millones de pesos y dinero en efectivo por un total de 100 mil dólares.

Las primeras versiones extraoficiales señalan que se trataría de un dinero producto de la reciente venta de un inmueble, aunque otras versiones indican que el dinero podría tener otra procedencia.

“Se nota que se trata de gente profesional, hay gente de entre 30 y 60 años entre los delincuentes”, aseguró el fiscal Rubén Caro a cargo de la investigación.

Una vez que alertaron a la Policía, dos uniformados de la división motocicletas llegaron hasta el lugar. El grupo de delincuentes intentó escapar por el edificio contiguo. Luego de ingresar por el balcón al octavo piso y reducir a una de las habitantes del departamento, a quien amenazaron con matarla.

Cuando llegan a la planta baja se inició el tiroteo. En ese primer enfrentamiento recibió un disparo en la nuca el cabo Franco Ferraro, quien murió minutos después.

El hecho conmocionó a los vecinos y a los clientes que a la una de la madrugada se encontraba en varios bares de la zonas. Muchos terminaron cuerpo a tierra y otros corriendo a buscar refugio. Otro móvil policial en el lugar se incorporó minutos después y allí se produjo el más intenso de los enfrentamientos.

En nuevo tiroteo es que mueren a balazos el resto de los ladrones, en tanto que el resto de los malechores lograron escapar.

La crónica, los videos del momento y el relato de los testigos:

Insert de Video



Comentarios