Portada  |  20 septiembre 2020

Robledo Puch quiere construir su casa en el penal de Sierra Chica

"El Ángel de la Muerte" está preso desde hace más de 48 años y siente que el penal "es su hogar".

Actualidad

El mayor asesino serial de la historia penal argentina fue detenido el 3 de febrero de 1972, cuando tenía apenas 20 años, y condenado a la pena de reclusión perpetua al ser encontrado culpable de 11 homicidios, 17 robos, 2 violaciones y raptos reiterados cometidos entre mayo de 1971 y febrero de 1972.

Carlos Eduardo Robledo Puch lleva 48 años, 6 meses y 17 días preso, y siente que la cárcel de Sierra Chica es su hogar. De hecho, hace un tiempo atrás, intentó que la justicia le autorice la construcción de una casa en el predio de la unidad penitenciaria, algo que fue rechazado.

Según informa el diario La Nación en su edición impresa de este domingo, "El Ángel de la Muerte" quería utilizar plata de la herencia familiar para hacer la construcción de la casa y para lograrlo había designado una curadora.

"Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya la persona elegida como curadora. En una de las tantas conversaciones que tuvimos con Robledo Puch, siempre hablaba de Paraguay como un lugar donde podría vivir", recordó una fuente judicial.

Dos veces intentó Robledo Puch que la Justicia autorizara la construcción de una casa en el penal de Sierra Chica. En ambas oportunidades le dijeron que no.

Otro de los pedidos de Puch mientras estaba alojado en Sierra de Chica fue que lo internaran en el pabellón de Sanidad donde estaba su amigo y confidente, algo que fue desestimado por los responsables del penal. Ante el rechazo de su solicitud, comenzó una huelga de hambre pero en lugar de llevarlo al pabellón de Sanidad, donde pretendía ir, fue internado en el hospital de Olavarría, localidad cercana a Sierra Chica.

Puch no está en libertad condicional porque como se niega a someterse al tratamiento psiquiátrico y psicológico, algo vital para que un condenado pueda acceder a ese beneficio, por tal motivo sigue preso desde hace más de 48 años.

Comentarios