Portada  |  14 marzo 2018

Robaron un pitbull internado por rabia, se liberaron otros perros y mataron a un cachorro

Un pitbull que se encontraba en el departamento de Zoonosis municipal en Mar del Plata, fue robado el domingo a la tarde por dos jóvenes que saltaron uno de los paredones laterales y huyeron del lugar montando a caballo. El perro estaba en observación porque seguía un tratamiento antirrábico.

Actualidad

El hecho sucedió el domingo cerca de las 18.30, cuando dos jóvenes a caballo llegaron al predio de Hernandarias al 10.200, del barrio Don Emilio, saltaron un paredón de unos 2 metros de altura e ingresaron al sector donde se encontraban decenas de animales.

Producto de ese ingreso ilegal, tres perros que quedaron sueltos atacaron a un perro que estaba destinado a la adopción y lo mataron.

"Por las cámaras que hay en el lugar se observó que abrieron las jaulas donde estaban los perros y luego de soltar algunos animales que estaban en caniles, salen con un pitbull adulto y ser lo llevan. El perro estaba bajo tratamiento antirrábico porque había mordido pero estaba sano. El 7 de marzo estaba listo para retirar. Lamentablemente los dueños se retrasaron y no pudieron llevarlo. Estaban muy preocupados”, contó Patricia Holman, titular de Zoonosis, en diálogo con los colegas marplatenses de 0223.

Para la funcionaria, el robo del perro - color te con leche, con una cicatriz en la frente y sin manchas blancas- puede ser para venderlo o para ser utilizado para la reproducción. “Es un pitbull adulto, sano, dócil, y sin castrar, por lo que no se descarta esta posibilidad”, agregó Holman.

“Es la primera vez que sucede algo así. Otras veces han hecho algún acto de vandalismo, rompiendo un vidrio o abriendo un canil pero nunca de llevarse a un perro. Estamos sorprendidos”, señaló.

Foto ilustrativa de web

Comentarios