Portada  |  08 julio 2020

Robaron herramientas valuadas en $500 mil a un colegio en La Plata

Un grupo de delincuentes ingresó en el colegio industrial Albert Thomas de La Plata y huyó con herramientas y elementos de trabajo valuados en poco más de medio millón de pesos.

Actualidad

Delincuentes ingresaron al colegio industrial Albert Thomas de La Plata y robaron  herramientas y elementos de trabajo valuados en poco más de medio millón de pesos.

El edificio se encuentra en las calles 1 y 58, sin embargo, los involucrados ingresaron al forzar una ventada contigua que da a calle 58 entre 1 y 115.

Recorrieron las instalaciones en busca de objetos de valor. "Se robaron todas las herramientas que había en los talleres de automotores por un valor aproximado de 500.000 pesos, partes de los tornos y también cosas del taller de química", indicó una persona allegada a la institución.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, el director del establecimiento se acercó hasta la comisaría 9 na -con jurisdicción en la zona- para denunciar lo ocurrido. Por su parte, personal de la Policía Científica acudió a la escena y realizó las pericias correspondientes para esclarecer el hecho.

En dicho establecimiento asistían hasta marzo 1900 alumnos y 500 docentes y hoy, aprovechado, la ausencia de los mismos, aprovecharon a robar herramientas del colegio valuadas en 500 mil pesos. 
En 2018 la escuela ya había sido vandalizada 

Comentarios