Portada  |  19 mayo 2017

Ritondo puso en funciones al primer bombero con síndrome de Down de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, puso en funciones hoy formalmente en el cuartel de la ciudad de Junín al primer bombero con síndrome de Down de la provincia de Buenos Aires, a quien le entregó su designación como empleado del Ministerio.

Actualidad

Además, distribuyó más de 50 móviles y motos policiales para ese municipio y otros distritos como Arrecifes, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Trenque Lauquen, Lincoln, 9 de Julio, Rivadavia y Arenales, informa la agecia DyN.

El primero de los actos se hizo en el Cuartel de Bomberos de Junín, donde Ritondo se reunió con Álvaro Lafarge Sánchez, quien "además de ser destacado deportista de equitación se convirtió oficialmente en el primer bombero con síndrome de Down", se explicó.

"Es una gran alegría poner en funciones de manera formal a Álvaro en este gran cuerpo que son los bomberos, en el que colaboraba desde hace mucho tiempo. No sólo se cumplió un sueño para él sino también para todos nosotros", declaró el ministro.

Ritondo agregó que "parecía un trámite interminable, seguido por su mamá día a día, que tuvo un final feliz porque además era un objetivo para nuestra fuerza que él sea parte de esta inclusión".

La madre de Alvaro, Mariana Sánchez, se mostró "emocionada y agradecida" ante esta designación, porque "este Gobierno nunca nos dio vuelta la cara, ya que este trámite se había iniciado en 2014".

Alvaro tiene 22 años y cinco hermanos y comenzó a colaborar con los bomberos juninenses pero no tenía un nombramiento formal.

Sus padres y organismos no gubernamentales elevaron un pedido al Ministerio de Seguridad para que lo incorporen como personal efectivo.

Según la designación, Alvaro debe cumplir 30 horas semanales de labor y desempañar diferentes tareas dentro del cuartel.

Luego el ministro entregó 36 móviles policiales 0 kilómetro (entre ellos cuatro Toyota Ethios inteligentes 360 grados, que son los primeros para el interior, y camionetas Renault Oroch, y 23 motos para aquellos distritos).

En el acto estuvo el intendente Pablo Petrecca, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, entre otros. Previamente, Ritondo visitó la localidad de General Arenales, donde entregó móviles policiales.

Comentarios