Portada  |  24 abril 2018

Revelaron una nueva modalidad de secuestros virtuales

Simulaban ser policías, hacían referencia a un falso accidente y sacaban datos a la persona con la que hablaban. Después, pedían el pago un supuesto rescate.

Actualidad

Audios difundidos por el Ministerio Público de la Acusación muestran una nueva modalidad de secuestro virtual: simulaban ser policías, hacían referencia a un falso accidente y sacaban datos a la persona con la que hablaban. Después, pedían el pago un supuesto rescate.

La prueba fue usada por la Policía en una causa por extorsiones telefónicas contra dos convictos que operaban desde Cruz del Eje, provincia de Córdoba, y engañaban a víctimas de Rosario.

En las escuchas, un hombre se hace pasar por un oficial mientras reporta sobre un supuesto accidente de tránsito. Con la excusa de que hay varios vehículos y personas involucrados, sacaba datos que después eran usados para simular un secuestro virtual.

El fiscal Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio del MPA de Rosario, les atribuyó a los acusados un total de doce hechos de extorsión, dos de ellos consumados y el resto en grado de tentativa, según informó el portal Rosario 3.

El juez Juan Andrés Donnola dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para ambos, aunque ya permanecían detenidos por causas anteriores.

Comentarios