Portada  |  14 noviembre 2019

Repudio de Adepa a las agresiones y amenazas a periodistas en Bolivia

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas emitió un comunicada a través de su cuenta de Twitter.

Actualidad

Luego de las declaraciones de la ministra interina de comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, quien amenazó con aplicar la ley de sedición a periodistas argentinos, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió las agresiones y amenazas a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Adepa repudia las agresiones y amenazas a los equipos periodísticos de A24, Crónica TV, Telefe Noticias y TN", anunciaron al principio del mensaje.

Además, afirman que se comunicaron "con el canciller argentino Jorge Faurie quien informó que desde la Cancillería y la Embajada Argentina en Bolivia se están llevando adelante gestiones para garantizar la seguridad de los miembros de los equipos periodísticos argentinos".

Por su parte, la Cancillería Argentina emitió un comunicado sobre el pedido que realizaron a las autoridades bolivianas por la situación que viven los periodistas argentinos en Bolivia.

"El Gobierno Argentino solicitó a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano, trabajando en la cobertura de los sucesos que son de público conocimiento".

"Por otro lado, el Consulado General de Argentina en La Paz ya tomó contacto con los periodistas argentinos a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas y se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos", concluye el mensaje.

MIRÁ TAMBIÉN

Violentos incidentes en La Paz tras el primer día de Áñez al poder

Comentarios