Portada  |  22 septiembre 2017

Reforma Educativa: estudiantes secundarios marcharon en contra de la propuesta del gobierno porteño

Esta tarde, padres y alumnos se manifestaron en contra de la medida que impulsa el Gobierno de la Ciudad. 25 escuelas permanecen tomadas.

Actualidad

Padres, docentes y alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires marcharon en rechazo a la reforma educativa que propone el gobierno porteño, medida por la que más de 25 escuelas permanecen tomadas por los estudiantes hace más de tres semanas.

Los secundarios mantienen esta medida de fuerza ya que consideran que la resolución del gobierno local “quita horas de teoría en materias de orientación y fomenta el trabajo precario” con el impulso a las denominadas “prácticas educativas, que no son más que poner a estudiantes a trabajar en empresas”, explicó Manuel Ovando del Centro de Estudiantes del Lenguas Vivas a Telam. La marcha arrancó en el Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno, y finalizó en la cartera porteña, ubicada en Paseo Colón 255.

“Rechazamos la implementación de esta reforma educativa y rechazamos la instancia de diálogo que propone la ministra de Educación (porteña Soledad Acuña) ya que en lugar de una mesa en la que podamos estar todos juntos y debatir nuestras propuestas, propone mesas de trabajo por regiones”, afirmó el estudiante.

Fuente: Telam

Comentarios