Portada  |  23 febrero 2018

Realizan una campaña de donación de sangre entre los turistas que veranean en el Partido de la Costa

La iniciativa se lleva a cabo desde el Hospital Municipal de Mar de Ajó. ¿Cuáles son los requisitos para donar?

Actualidad

El Hospital Municipal de Mar de Ajó lleva a cabo por primera vez una campaña de donación y este viernes personal del Servicio de Hemoterapia recolectó sangre de alrededor de 20 personas que se acercaron al puesto ubicado en Costanera y San Martín, de dicha localidad.

El sábado el centro móvil -facilitado por Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- recibirá donantes voluntarios en San Bernardo: en el balneario municipal, Av. Costaneta al 3000,entre las 8:00 y las 12:00. De esta manera continuará la campaña iniciada allí el jueves.

"Cuando el clima lleva turistas a la playa, son escasos los donantes. En cambio, si está nublado, la gente se acerca en busca de información y dona", comentó a telefenoticias.com.ar el jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospìtal de Mar de Ajó, Dr. Claudio Cavadini.

Es la primera vez que se realiza esta campaña entre veraneantes del Partido de la Costa. "Durante el año las donaciones provienen de la población estable de Mar de Ajó, pero ahora ellos trabajan todo el día porque estamos en temporada alta, mientras el hospital requiere donantes para seguir atendiendo a los pacientes locales y, lamentablemente, también a las víctimas de accidentes viales", explicó el Dr. Cavadini.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

  • Puede donar sangre toda aquella persona que goce de buena salud, tenga más de 16 años y menos de 65, pese más de 50 kilos.
  • Recordar que al menos deben transcurrir tres meses entre cada donación.
  • No es necesario presentarse en ayunas, aunque no hay que consumir lácteos ni grasas.
  • Llevar DNI, pasaporte o cédula.
  • Ante cualquier duda consultar con el equipo médico.

Comentarios