Portada  |  11 abril 2018

La autopsia de Pérez Volpin confirmó que tuvo una perforación en el esófago

En una conferencia de prensa junto a su abogado, la pareja de la legisladora confirmó que su mujer murió por una "perforación instrumental en el esófago".

Actualidad

"Nos sorprendió lo que ocurrió aquel 6 de febrero y cuando empezamos a pensar que había pasado, nos dimos cuenta que necesitábamos una respuesta", explicó Enrique "Quique" Sacco, la pareja de la periodista Débora Pérez Volpin, que falleció cuando se hacía una endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad en Palermo. La autopsia final confirmó que la muerte de la periodista fue causada por una perforación instrumental en el esófago mientras le hacían el estudio. 

"No queríamos hablar sin nada oficial", aseguró Sacco para explicar porque esperaron para dar información sobre la investigación de la muerte de su pareja. "Débora era una mujer sana de 50 años. Nos parecía completamente increíble e impresionante que ocurriera lo que ocurrió", relató Sacco

Insert de Video

"La única respuesta que tuvimos fue la incertidumbre", explicó el marido de la legisladora sobre la actitud de la clínica luego de la muerte de Pérez Volpin, y agregó: "El médico siempre sospecha o sabe que puede haber pasado, y la respuesta fue de incertidumbre".  "No tenemos rencores, no tenemos sed de venganza y sólo queremos la verdad. Y esa verdad es necesaria para que haya justicia", continuó el periodista deportivo y pidió que "se tomen los recaudos necesarios para que esto no le ocurra a nadie más"

"Hoy ya sabemos porqué y de qué murió Débora", aseguró el abogado de la familia Diego Pirota. Y agregó: "El informe es abrumador ya que no ha sido realizado por un perito, sino por varios"

Sobre el desarrollo de la investigación y la renuncia del juez Gabriel Ghirlanda, el abogado aseguró que "se perdieron pruebas concluyentes y pasaron cosas en la causa que deberán ser investigadas" y que la clínica "ha sido un obstáculo para averiguación de la verdad".

Al leer el informe final de la autopsia, Pirota confirmó que la muerte de la periodista  fue causada por "una perforación instrumental en el esófago mientras le hacían la endoscopía" y que fue una "muerte violenta producto del accionar de los dos médicos que intervinieron en el cuerpo de Débora”



Comentarios