Portada  |  03 mayo 2018

Quilmes: el reclamo de los vecinos por un arroyo contaminado

En Bernal Oeste no saben qué más hacer para evitar anegamientos e inundaciones. ¿Qué dicen las autoridades?

Actualidad

Le dicen el Arroyo Las Piedras, pero los vecinos de Bernal Oeste lo llaman Arroyo “La Mugre”. El reclamo viene desde hace años. Y es motivo es claro: el arroyo está contaminado y cada vez que llueve, los pluviales terminan desbordados y varios barrios terminan tapados de basura y agua.

Un estudio reciente de la Universidad de Quilmes arrojó que la composición del agua del Arroyo Las Piedras, en San Francisco Solano, está contaminada con una peligrosa bacteria, la Escherichia Coli, que puede ser mortal, debido a que provoca el Síndrome Urémico Hemolítico.

En el último temporal que afectó días atrás la zona, los vecinos volvieron a encontrarse con el mismo problema de siempre: inundaciones y contaminación. Según el sitio Perspectiva Sur, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Quilmes presentó dos proyectos para pedir al Ejecutivo que informe sobre las tareas de saneamiento en los Arroyos Las Piedras y San Francisco como así también la asistencia brindada a los vecinos tras el desborde de los mismos.

Comentarios