Portada  |  14 agosto 2018

Quiere demandar al Estado un ladrón herido con una catana durante un asalto

Acaba de recuperar la libertad y acusa al Servicio Penitenciario por inadecuada atención médica.

Actualidad

El abogado de uno de los ladrones que fueron heridos por una espada de samurai por un hombre al que intentaron asaltar en su casa de la ciudad de Córdoba analiza demandar al Estado al asegurar que en el momento su cliente no recibió atención médica adecuada.

La demanda sería contra el Servicio Penitenciario provincial por parte de Juan Carlos Tolosa, quien acaba de recupera la libertad, al considerar que recibió el tratamiento recomendado por los médicos.

El abogado de Tolosa, Cesar Meli, advirtió que su cliente "prácticamente perdió la movilidad de su mano izquierda", ya que en su momento los médicos que lo asistieron recomendaron una prótesis, la que nunca fue suministrada.

Se defendió de tres ladrones con una espada de samurai y dejó un baño de sangre

"Prácticamente perdió la movilidad de la mano izquierda. Desde el primer momento los médicos indicaron una cirugía inmediata por el corte que se le profirió. Se le recomendó una cirugía con una prótesis, la que se solicitó al Estado", explicó el abogado al sitio de La Voz del Interior.

"Ahora estando en libertad, hay que evaluar con los médicos si hay incapacidad y si tuvo la adecuada atención médica y en virtud de ello es iniciar acciones. No creo que contra el vecino se inicien acciones, pero sí en contra del Servicio Penitenciario", añadió.

Así quedaron los ladrones heridos por el samurai cordobés

El hecho ocurrió el 10 de abril de 2015 cuando tres jóvenes de entre 21 y 25 años ingresaron con fines de robo a un domicilio situado en el barrio Cerro Chico.

Los delincuentes golpearon al matrimonio propietario de la finca, pero en un descuido, el dueño de casa se hizo de una espada tipo "catana".

Los ladrones recibieron heridas cortantes de distinta consideración y finalmente optaron por escapar, aunque finalmente fueron detenidos y tuvieron que recibir atención médica.

Meli, al referirse a la forma en la que fue liberado Tolosa, explicó que "al ser condenado se le realizó el cómputo de la pena con lo que podía acceder a la libertad condicional en diciembre y se le hizo una reducción de 4 meses por el estímulo educativo".

Comentarios