Portada  |  21 septiembre 2018

Quemado: Adrián vive en la Villa 1-11-14 y se va al Mundial en Estados Unidos

Adrián Duarte tiene 18 años. Desde hace 10 que juega al Quemado. Sí ese "juego" de nuestra infancia es una disciplina deportiva que se practica en muchos países del mundo. Adrián forma parte de la Selección Argentina de Dodgeball (así es el nombre de origen del Quemado) y es uno de los que nos representará en el Mundial que se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos, durante octubre.

Actualidad

Pero nada es fácil para este equipo integrado por pibes que no reciben dinero por jugar. No tienen apoyo económico de empresas ni del Estado. Por eso, a pesar de ser la segunda vez que el seleccionado queda clasficado para juga run Mundial, el esfuerzo de cada uno de los chicos permitió que se costearan esta vez el viaje.

En el año 2017 el Mundial se jugó en Canadá. Pero no lo lograron.

Esta vez, el equipo de dirigido por Diego Bertola presidente de la Federación de Dodgeball de Buenos Aires, puede viajar a competir.

Como Adrián Duarte, otros tres compañeros viven en Flores, en la Villa 1-11-14. Para ninguno es fácil salir adelante. Pero con trabajo y perseverancia, lograron poder juntar el dinero para poder emprender esta aventura que los llevará por primera vez en sus vidas, al exterior. 

“No diría que soy el Maradona porque sería como agrandar, aunque siempre me dicen eso. Yo sólo voy y juego. Soy uno de los mejorcitos. Estoy preparándome mucho con lo físico y mental porque es fuerte ir a un país que no conocés”, contó el chico de 18 años.

De cara al evento, viajarán seis jugadores titulares y el presidente de la Federación.

El juego

El objetivo principal de los seis jugadores de cada equipo es eliminar a todos los integrantes del equipo contrario golpeándolos con pelotas, forzándolos a salirse del perímetro o atrapando una de las pelotas lanzadas por los rivales.

Comentarios