Portada  |  20 septiembre 2015

¿Qué pasó con la punta del Obelisco?

Se trata de una intervención denominada "La democracia del símbolo". Utiliza una ilusión óptica que hace desaparecer el ápice del monumento.

Actualidad

Esta mañana el Obelisco apareció con una extraña particularidad que dejó a todos con una pregunta en mente: ¿qué pasó con la punta del monumento? Tras varias preguntas, apareció una certeza: la obra del artista Leandro Erlich.

Denominada “La democracia del símbolo”, creó una ilusión óptica que hace desaparecer el ápice del monumento con paneles espejados. Luego de ello, la punta aparece en la explanada del Malba, en una reproducción a escala real.

"Me interesa el arte como una herramienta de integración, de acción, de vinculación. La relación de las ciudades con los monumentos y con lo que significa visitarlos, porque no sólo lo hacen los turistas; tiene que ver con la apropiación, con el orgullo, con la pertenencia. Y el Obelisco en Argentina es un monumento que nunca ha sido pensado para ser visitado", explicó el artista.

En diálogo con el diario La Nación, Erlich, sostuvo: "La ilusión óptica es un punto de partida, una forma de involucrar al espectador en una experiencia dentro de la historia de la obra. Esa sorpresa, ese pequeño descubrimiento de algo que no era como pensábamos, genera algo muy positivo. No provoca una confusión, sino que despierta esa sensación de que puede ser de otra manera".

Comentarios