Portada  |  21 febrero 2020

Puerto Deseado sale a las calles para pedir justicia por el aberrante crimen

Las calles del centro de la ciudad santacruceña son el escenario de una marcha jamás vista por esas latitudes. Es que el caso de la mujer a la que violaron y luego asesinaron a su niño de 4 años conmociona a todo Puerto Deseado y el pedido de justicia se multiplica como nunca este viernes.

Actualidad

El crimen del niño de cuatro años y el abuso sexual de la madre de 44 en Cueva de los Leones, golpeó duramente a la ciudad del norte santacruceño. Se trata de un hecho sin precedentes en la provincia, y los vecinos se organizaron para reclamar justicia con una marcha cuyo punto de encuentro es la Plaza del Vagón de Puerto Deseado.

Los manifestantes mostraron carteles que decían "Basta de Justicia selectiva" y con aplausos reclamaron por el esclarecimiento del crimen del niño y la violación de su madre por parte de dos delincuentes.

Justicia, el pedido de la gente:

Insert de Video

Cecilia, quien auxilió a la mujer tras el ataque y participó de la marcha, dijo que se acercó al lugar para pedir "Justicia".

"Estábamos en el autódromo local haciendo tareas de limpieza y ella se acercó hacia nosotros pidiendo auxilio, descalza y toda ensangrentada", relató la vecina, quien añadió que en cinco minutos llegó la policía.

En ese lapso, la víctima les contó lo que había pasado cuando fue a la playa con su hijo y mientras estaba "caminando entre las rocas aparecieron dos tipos la amenaza con un cuchillo por la espalda".

"La violaron entre las rocas y mientras uno tenía al nene, le mostraba que si ella no se dejaba lo mataban", precisó Cecilia, quien agregó que la víctima les pedía que buscaran al niño porque pensó que lo habían secuestrado.

La mujer aseguró que "no se puede entender como puede pasar una cosa así, en un lugar tan chico y turístico".

"No podemos caminar, no podemos salir a trotar, no podemos disfrutar el lugar", se quejó la vecina y dijo: "Dejó de ser un pueblo tranquilo, van a tener que tomar medidas".

Por último, la mujer destacó que el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, "se puso esto al hombro y ayudó a esta persona".

Otra vecina mostró un cartel con la foto de las víctimas y que decía "Justicia por M. y su hijito.. que no quede impune, Puerto Deseado se pone de pie", tras lo cual aseguró que "este caso conmovió al pueblo", pero aclaró que hay "varios casos sin resolver".

Simultáneamente, los vecinos de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, de donde es oriunda la familia víctima del ataque, se concentraron para pedir una rápida investigación y condena a los culpables del crimen, además de realizar una colecta para la familia.

Los habitantes de esta ciudad lamentan profundamente el brutal asesinato del pequeño y la violación de la mujer, ocurridos a casi 3.000 kilómtros en Puerto Deseado, Santa Cruz.

Según los medios locales, se trata de una familia muy querida en la zona y por este motivo muchos atravesaron las calles con carteles y fotos de la familia.

El jueves por la tarde, la violación de la turista salteña y el asesinato de su hijo agregó un nuevo capítulo oscuro para un país que no logra entender la maldad de este ataque.

Por el hecho, hay dos hombres detenidos. La policía difundió un indentikit para reforzar la investigación.

Entre tanto, allanaron la villa "La Favela" para encontrar más pruebas que colaboren con la resolución del caso.

Fotos y videos: Gentileza FM Desire

Mirá también:

Se conoció el resultado de la autopsia del niño de 4 años asesinado en Puerto Deseado

- Puerto Deseado: la policía reconstruye el crimen del nene de cuatro años

- Hay dos demorados por el crimen del niño y la violación de su madre en Puerto Deseado

Comentarios