*

Proximo noticiero en vivo Telefe Noticias - 12:00  Hs.

Portada Actualidad  |  11 enero 2017

Pueblada en Benito Juárez por la agresión a dos adolescentes: uno murió

Vecinos se acercaron anoche a la comisaría para expresar su descontento y exigir justicia por dos jóvenes de 15 y 16 años de edad atacados cuando iban en bicicleta por la Ruta 86, a 15 kilómetros de la ciudad de Benito Juárez. Uno de ellos murió y el otro está en terapia intensiva.

Un joven murió y otro lucha por su vida en la localidad bonaerense de Benito Juárez, luego de que un vecino los hallara gravemente heridos a la vera de la ruta. El hecho causó la indignación de los vecinos, que espontáneamente se autoconvocaron en la comisaría local para exigir justicia, generando algunos incidentes.

Se trata de Agustín Nicolás Bustos (15) y Agustín Rodríguez (16), quienes fueron encontrados por un transportista de la zona a un costado de la Ruta 86, a unos 15 kilómetros del casco urbano, junto a sus bicicletas y elementos de pesca.

Fuentes policiales confirmaron que Bustos falleció producto de los graves traumatismos luego de ser trasladado al Hospital Eva Perón, nosocomio en el que Rodríguez se encontraba en terapia intensiva, luchando por su vida.

Las principales hipótesis apuntan a una agresión, ya que las bicicletas no presentaban signos de atropello o de haber frenado repentinamente, al tiempo que las heridas más fuertes las tenían en la cabeza.

Al enterarse del episodio, un grupo de vecinos se acercó por la noche a la comisaría para expresar su descontento y exigir justicia. Testigos reportaron que hubo algunos disparos y situaciones subidas de tono entre los oficiales desplegados y los manifestantes, que rompieron vidrios y arrojaron piedras al edificio.

Según trascendió, un sector de los autoconvocados acusaba a los policías de haber sido quienes golpearon a los adolescentes y les causaron la muerte.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte y lesiones graves” con intervención de la UFI Nº 2, a cargo de la doctora Laura Margaretic y Oficina de Ayudantía Fiscal de Benito Juárez.