Portada  |  03 octubre 2017

Protesta: regalaron 20 mil kilos de verdura

Los productores denunciaron que lo que les pagan por sus verduras es "hasta 10 veces menos" de lo que se vende luego a los cliente.

Actualidad

Campesinos y pequeños productores realizaron este martes este mediodía un "feriazo de las economías regionales" en la Plaza de Mayo, donde regalaron más de 20 mil kilos de verdura para denunciar la "crítica situación que atraviesa el sector".

"Las economías regionales están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector, que el gobierno de Mauricio Macri profundiza y agrava", advirtió Roberto Solano, dirigente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) e integrante de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Insert de Video

Los productores denunciaron que lo que les pagan por sus verduras es "hasta 10 veces menos" de lo que se vende luego a los clientes y pusieron como ejemplo que por un kilo de cebolla reciben 4 pesos; de zanahoria 3 pesos y de lechuga 7.

Con la protesta, que se inició con una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo, reclamaron también el avance del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra y la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.

"Los pequeños campesino producen el 65% de los alimentos que se consumen en la Argentina pero más del 80% de los mismos no son dueños de su propia tierra y se ven obligados a vivir en condiciones extremadamente precarias", señalaron en un comunicado de prensa.

Comentarios