Portada  |  17 enero 2018

Protesta en la autopista Ricchieri por los despidos en el SENASA

Reclaman la reincorporación de 130 trabajadores que fueron cesanteados sin previo aviso.

Actualidad

En una jornada de protesta contra los despidos en SENASA, más de 300 personas reclamaron este miércoles la reincorporación de los 130 trabajadores que fueron echados sin causa justificada y sin notificación oficial.

El corte se realizó en la Autopista Ricchieri, mano al Aeropuerto de Ezeiza. El secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, aludió al plan de lucha contra los despidos y pidió “llamar a un paro nacional activo con marcha a Plaza de Mayo". Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona.

Tal como informa el diario Página 12, ATE no sólo reclamó por los centenares despidos impulsados desde la gestión de María Eugenia Vidal, sino que también exigieron la convocatoria "inmediata" a paritarias.

El gobierno bonaerense adelantó que buscará llevar a la mesa de negociación el techo de 15 por ciento de aumento impuesto desde la Casa Rosada, algo que ya fue rechazado por los gremios docentes.

DESPIDOS EN EL HOSPITAL POSADAS

El martes la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) denunció más de cien cesantías en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón, a las que calificó como "otro avance del Gobierno sobre los sectores estatales".

Un comunicado de la organización sindical indicó que el gobierno nacional, "en otro avance sobre los sectores estatales que asisten a la población para garantizar su derecho a la salud, cesanteó a más de un centenar de trabajadores del Posadas".

Entre los trabajadores despedidos se encuentra Karina Almirón, una técnica inmunohistoquímica que determina los tratamientos que deben seguir los pacientes con cáncer.

Almirón es una de los 122 trabajadores y trabajadoras que fueron cesanteados sin previo aviso y sin una comunicación formal. “Soy la única en el hospital que hace este estudio y hay muy pocos técnicos capacitados en el país”, explicó en diálogo con la AM750 la técnica que hace 15 años lleva adelante los estudios avanzados para los pacientes más delicados.

Comentarios