Portada  |  28 septiembre 2020

Prorrogan la prisión preventiva a excomisario bonaerense acusado de operar una red de trata

La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó en las últimas horas la prórroga por un año de la prisión preventiva de un excomisario de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acusado de operar una red de trata de personas con fines de explotación sexual, informaron el sábado fuentes judiciales.

Actualidad

En un fallo suscripto por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, se resolvió homologar la prórroga de la prisión preventiva por un año, dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, respecto del imputado Héctor Mario Coquean.

Se trata de un excomisario de Lomas de Zamora, acusado de manejar una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en Ruta 4, Camino de Cintura, en la localidad bonaerense de Llavallol.

En la causa se investiga la puesta en funcionamiento de un sistema prostibulario, con el objetivo de explotar sexualmente a mujeres y a personas transexuales y travestis.

Según consta en la causa, la actividad habría sido organizada, regenteada y explotada por el excomisario, valiéndose de su condición de jefe de la comisaría zonal.

Las víctimas tienen entre 18 y 50 años, y son de distintas nacionalidades, según confirmaron fuentes judiciales.

Fuente: Télam / Foto de Archivo

Comentarios