Portada  |  14 marzo 2018

Proponen multas de hasta 7 mil pesos para sancionar el acoso callejero

El proyecto de ley será presentado este miércoles en el Senado platense y será defendido por el vicegobernador Daniel Salvador; la senadora Flavia Delmonte; la diputada Anahí Bilbao y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón.

Actualidad


Un proyecto de ley que será presentado este miércoles en el Senado platense propone sancionar el acoso callejero en la provincia de Buenos Aires con multas de hasta 7 mil pesos.

El proyecto será defendido por el vicegobernador Daniel Salvador; la senadora Flavia Delmonte; la diputada Anahí Bilbao y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón.

La iniciativa entiende por "acoso callejero" a toda conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas.

Además, establece que esas conductas deben afectar su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre que no constituya otro delito.

En cuanto a la prevención, el proyecto propone poner énfasis en campañas de difusión que contribuyan a dar visibilidad a la problemática.

Finalmente, establece que el autor del acoso será penado con multas de entre el 20 y 40 por ciento del haber mensual del agente de seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios