Portada  |  22 marzo 2018

Propondrán a un excombatiente de Malvinas para el Premio Nobel de la Paz

Es Julio Aro, un marplatense ex combatiente de Malvinas y principal impulsor del proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

Actualidad

Julio Aro será propuesto por la Universidad Nacional de Mar del Plata para ser distinguido con el premio Nobel de la Paz, anunció este jueves el secretario de Comunicación de la casa de estudios, Alberto Rodríguez.

Será una nominación conjunta. Además de Aro será elevado al comité elector el nombre de Geoffrey Cardozo, el soldado británico encargado de reunir los cuerpos y construir el cementerio Darwin en 1982, informan desde La Capital de Mar del Plata.

“La idea que tenemos desde hace un tiempo en la universidad es proponerlos a ellos dos”, anticipó Rodríguez, que aprovechó la presencia de Cardozo en una conferencia de prensa en Mar del Plata para hacer el anuncio.

“Si bien la universidad puede ser el puntapíé inicial, es una iniciativa abierta al resto de la comunidad y cuantas más adhesiones vamos juntando, más fuerza tienen las candidaturas”, señaló Rodríguez.

“El plazo para presentarla es hasta enero del año que viene, pero ya establecimos que no pasaremos más allá de octubre o noviembre para hacer la presentación formal”, agregó.

Aro y Cardozo ya fue recientemente distinguido en Londres con el premio “Dos Rosas por la Paz”.

Foto: Gentileza La Capital

Comentarios