Portada  |  13 septiembre 2015

Prohibido fumar: ¿las plazas también?

El proyecto fue impulsado por legisladores del PRO. Desde 2005 rige la ley que no permite consumir cigarrillo en bares, restaurantes y espacios cerrados de acceso público

Actualidad

El bloque del PRO en la Legislatura porteña presentó un proyecto que impulsa la prohibición del cigarrillo en parques y plazas para “mejorar la calidad de vida y hábitos saludables de las personas” que habitan o transitan la Capital Federal.

La iniciativa, que apunta a modificar la ley 1.799 de control de tabaco, fue presentada por los diputados Iván Petrella y Helio Rebot. El objetivo principal es “la protección del aire libre de humo de tabaco en áreas verdes, utilizadas para la práctica recreativa y esparcimiento”.

Para ello, prohíbe el consumo de cigarrillos en los parques públicos, y advierte que la norma “se implementará de manera paulatina, comenzando por un parque en particular y dejando en manos del Poder Ejecutivo su progresiva extensión”.

Desde 2005 rige oficialmente la ley que prohíbe fumar en bares, restaurantes y espacios cerrados de acceso público. Desde el PRO, en tanto, sostuvieron que "liberar a los parques de de los nocivos efectos del tabaco es dar un paso más en la prevención y concientización de los problemas que acarrea". 

 

Comentarios