Portada  |  14 marzo 2018

Preso y guardiacárcel fueron internados tras beber gaseosa envenenada que llevó una visita

La DDI de Quilmes detuvo a la mujer que se presentó como novia del reo y repartió botellas que además tenían pesticida y líquido de frenos.

Actualidad

Un preso y un guardiacárcel fueron internados en grave estado en el Hospital Zonal Mi Pueblo de Florencio Varela luego de haber sido envenenados por una visita en la Unidad Penitenciara Número 23.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el martes a la tarde cuando una mujer de La Plata, identificada como Matía Betania Pérez Pilo (32 años), ingresó al penal asegurando que era la novia del detenido Emilio Darío Ale.

Pérez Pilo llevó dos gaseosas y las entregó al personal penitenciario, aclarando que una botella era para su pareja. Además, obsequió la otra a los agentes que estaban de custodia.

Ale y un guardiacárcel ingirieron el líquido de la botella destinada al primero y al rato se desplomaron al suelo con convulsiones.

Ambos fueron trasladados al sector de terapia intensiva del nosocomio, donde se determinó que sufrieron un envenenamiento.

En tanto, otros dos agentes bebieron de la otra botella sin inconvenientes.

Luego de las pesquisas recolectadas y de testimonios en el penal, la DDI de Quilmes detuvo a Pérez Pilo por "homicidio en grado de tentativa".

En el domicilio de la mujer, en la capital bonaerense, secuestraron un frasco de pesticida y un envase de líquido de frenos.

Investigan si la imputada incluyó parte de esos líquidos en la botella que llevó para Ale, y de la que también bebió el guardiacárcel.

Mientras se aguardan los análisis toxicológicos, al preso y al agente del servicio penitenciario le administraron un antídoto para el caso y se aguarda su recuperación.

Comentarios