Portada  |  27 enero 2020

Presentan "ayuda técnica" para la sexualidad plena de las personas con movilidad reducida

Alas, una empresa que desarrolla productos para personas con movilidad reducida, presentará en la UTN dos sistemas de apoyos técnicos para una vida sexual más activa para hombres y mujeres con discapacidad motriz y/o movilidad reducida.

Actualidad

Dos innovadores productos que responden a ayudas técnicas para personas con movilidad reducida (adultos mayores, personas con discapacidad motriz, personas con dolores de espalda y/u otras dolencias) con el objetivo de que puedan tener una vida sexual de mejor calidad, más activa, creativa y plena, tanto para hombres como para mujeres, se presentarán este miércoles 29 de enero, a las 18:30, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Medrano 951 PB.

Ambos productos fueron creados por Alas, una empresa conformada por jóvenes emprendedores de la ciudad de Tigre que desarrolla productos para personas con movilidad reducida, presentará en la UTN dos sistemas de apoyos técnicos para una vida sexual más activa para hombres y mujeres con discapacidad motriz y/o movilidad reducida.

La presentación se llevará a cabo en el marco de la charla "Sexualidad y Discapacidad Motriz, avances en apoyos técnicos", que brindarán diferentes expertos en la materia.

Estarán presentes el sexólogo clínico Dr. Juan Carlos Kusnetzoff, director del programa de Sexología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, que hablará sobre las "Funciones de la Sexualidad Humana aplicada a Personas con Discapacidad Motriz", y la Lic. Marianela Cicero, psicóloga y sexóloga clínica de la UBA, orientadora en Sexualidad y Diversidad Funcional y docente de pregrado de Introducción al Conocimiento Sexológico, quien debatirá sobre el "Placer y Erotismo en Diversidad Funcional (Discapacidad), Importancia de los apoyos (técnicos y humanos) para el enriquecimiento erótico de las personas con Discapacidad".

También participará de la charla Martín Arregui, director de Alas, que se referirá a los “Sentires de los hombres con discapacidad motriz en su vivencia de las relaciones sexuales” y una mujer con discapacidad, que hablará sobre el mismo tema en las mujeres.

Luego de las exposiciones, se invitará al auditorio a participar de una muestra artística sorpresa, que se llevará a cabo con la utilización de los productos innovadores.

El evento cuenta con el apoyo de UTN BA, la Sociedad Argentina de Medicina y Rehabilitación (SAMFYR), Coloplast y la Clínica Santa Catalina.

MIRÁ TAMBIÉN:

Campaña “Juntos por la Inclusión”: las personas con discapacidad también desean y se vinculan

Comentarios