Portada  |  20 febrero 2018

Exalumno amenaza con una "masacre" en una escuela de Florencio Varela

Lo escribió en redes sociales un joven que cursó en 2017 y está con tratamiento psicológico.

Actualidad

Una publicación en Facebook con una amenaza generó alerta entre la comunidad educativa del Colegio San Juan Bautista de Florencio Varela. "Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos hdps", escribió un exalumno en un posteo que daba a conocer los horarios de las mesas de exámenes de 2018.

Desde el colegio informaron que se hizo una presentación judicial en la Fiscalía 11 de Quilmes. El autor de la amenaza es un joven que en 2017 asistía a 5° año y que interrumpió su cursada para someterse a un tratamiento psicológico.

De acuerdo con padres de otros alumnos, se trataría del mismo estudiante que en julio del año pasado ingresó con un revolver calibre 32 e intentó quitarse la vida en el baño de la institución. En su momento, el joven ya había cumplido la mayoría de edad y se encontraba cursando el último año de la secundaria.

Insert de Video

También trascendió que el joven, de 18 años, "continúa" vinculado a la escuela, ya que su novia sigue cursando sus estudios allí y "todos los días va a buscarla", informó Diario Popular.

Karina, madre de una alumna de 2° año, se quejó de que "los directivos no dan la cara" y contó: "Les pregunté qué medidas de seguridad van a tomar y nos dicen que está bajo tratamiento, pero la misma Policía nos informó que no está haciendo ningún tratamiento, y está libre, caminando cerca de la escuela".

Comentarios