Portada  |  19 septiembre 2019

¿Por qué hay humo sobre la ciudad de Buenos Aires?

Vecinos de varios barrios porteños y de la zona norte del Conurbano reportaron un fuerte olor desde las primeras horas de este jueves. La respuesta de los bomberos de Campana.

Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del Conurbano bonaerense amanecieron este jueves cubiertos por una densa nube de humo. 

Vecinos de Núñez, Villa Urquiza y Palermo pero también de San Cristóbal reportaron esta mañana en redes sociales la presencia de un "fuerte olor a quemado". 

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana, Miguel Sánchez, infomó que desde la mañana se desarrolla un incendio forestal desde el kilómetro 92 hasta el kilómetro 95 de la ruta Panamericana del lado este, lo que causaría la nube de humo que avanzó hacia la Capital Federal.

Por su parte, la agencia NA informó que el humo proviene de quemas de pastizales del Delta del Paraná, algo que viene ocurriendo hace varios días, según relataron a NA vecinos de la zona.

El viento proveniente del Noreste favoreció para que el humo llegue a la Ciudad de Buenos Aires pero en las próximas horas se espera que se disipe debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que viento cambiará hacia el Sur y se llevará el molesto olor hacia las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Comentarios