Portada  |  15 diciembre 2018

Por maltratos de curas y monjas, retiraron a 25 chicos de hogares religiosos

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial resaltaron que no hubo colaboración por parte de la congregación religiosa.

Actualidad

El Gobierno de retiró a 25 alumnos de hogares de un instituto religioso de San Rafael, que habían sido sometidos a maltratos y golpes por parte de monjas y curas.

A raíz de lo denunciado por las víctimas, que aseguraron haber recibido retos subidos de tono, penitencias inadecuadas y golpes, un grupo de funcionarios, junto a profesionales, psicólogos y técnicos para la atención y el abordaje, se hizo presente la semana pasada en unos seis hogares del Instituto de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM)

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial resaltaron que no hubo colaboración por parte de la congregación religiosa, algo que quedó manifestado en una nota que las autoridades enviaron a la delegación sur de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, donde exponen su disconformidad por las medidas tomadas.

Según se presenta en su página web, “el Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (SSVM) es una comunidad religiosa de derecho diocesano, fundada por el P. Carlos Miguel Buela el 19 de marzo de 1988 en San Rafael, Argentina. Este Instituto y el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), junto con la Tercera Orden Secular, forman nuestra Familia Religiosa del Verbo Encarnado”.

Fuente: Los Andes

Comentarios