Portada  |  27 marzo 2017

Por la inseguridad, en Lanús prohíben cargar nafta a motociclistas sin el chaleco identificatorio

Además, el municipio impulsa la "creación de un registro de deliveries" y "la prohibición para la circulación por el micro y macro centro" de la localidad.

Actualidad

El municipio del partido bonaerense de Lanús prohibió a las estaciones de servicio despachar combustible a los motociclistas que no estén identificados con el chaleco correspondiente o que no tengan casco.

La medida, sancionada por el Decreto 573, fue impulsada por el intendente Néstor Grindetti con el fin de "combatir el delito cometido por los motochorros".

Según se informó en un comunicado, "en respuesta a los reiterados reclamos de los vecinos por arrebatos de motociclistas en la vía pública, el Municipio envió una batería de propuestas al Concejo Deliberante entre las cuales se logró la aprobación de la venta de combustibles y/o lubricantes a las personas que conduzcan motocicletas sin casco ni chaleco con la identificación de la patente correspondiente".

Entre las iniciativas previstas para combatir el delito con motos, el municipio impulsa la "creación de un registro de deliveries, la prohibición para la circulación por el micro y macro centro del municipio, entre otras acciones que aún están en estudio".

"Esta medida, es una acción más para combatir a los motochorros, que es una principales modalidades que se utilizan para delinquir en el conurbano bonaerense, esto se suma a los operativos que realizamos en todos los barrios del municipio, ya logramos incautar más de 900 motos en lo que va de la gestión", afirmó el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

La nueva normativa se extiende a todos los vehículos que carezcan de chapa patente y, en el caso de las motos, alcanza a quienes viajen como acompañante.

En caso de que algún comercio incumpla esta medida más de una vez en el mismo año, será clausurado por diez días.

De verificarse una nueva infracción en el mismo plazo, perderá la habilitación del lugar y no podrá tramitarla antes del cumplimiento de los 12 meses.

Comentarios