Portada  |  19 octubre 2020

Politrucho: con uniforme y arma reglamentaria se hacía pasar por efectivo de la Bonaerense

Miguel Ángel Sosa trabajaba en el destacamento José Ingenieros y custodiaba comercios, La justicia separó del cargo a tres jefes.

Actualidad

Migues Ángel Sosa, un hombre de 38 años que se hacía pasar por un efectivo de la Policía de la Provincia del destacamento José Ingenieros.

“Nos llegó una denuncia por correo de alguien que estaría trabajando como policía y no lo sería”, contó Adrián Schiaffino, miembro del foro vecinal de Villa Madero en el programa PPT.

Fue así como empezó una tarea de recopilación de fotografías, audios y videos que demostraron que el “falso policía” trabajaba día por medio en el establecimiento de Ciudad Evita.

Pero Sosa no solo se presentaba al destacamento vestido como un efectivo de la fuerza, con uniforme, chaleco antibalas e incluso arma, sino que además participaba en distintos operativos que se realizaban en La Matanza.

Así lo reveló uno de los audios de WhatsApp: “Hago guardias, operativos, todo junto. Vamos a ver. Ahora estoy en la guardia, pero después me voy al operativo”. En tanto, en otro de los mensajes Sosa afirmaba: “Estamos en Villa Celina. Vinimos de apoyo. Ya se fueron y ya nos vamos”.

En los últimos meses, vecinos comenzaron a denunciar la situación en las redes sociales, donde compartían publicaciones con su foto y distintos mensajes, entre ellos: “No es policía. Se llama Miguel Ángel Sosa. La ropa se la prestan en la comisaría. Es un corrupto”.

Sin figurar bajo ninguna relación de dependencia en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el “falso policía” custodiaba además comercios y supermercados para hacer horas PolAd (Policía Adicional), tal como pudo registrarlo una cámara oculta en un mayorista de gaseosas en Virrey del Pino.

Comentarios