Portada  |  01 mayo 2018

"Poliparteros" mendocinos armaron quirófano en la comisaría para recibir a un bebé

Una mujer llegó a punto de dar a luz el lunes por la mañana a la subcomisaría Campos, ubicada en la calle Correa Saá, de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. El recién nacido y la mamá están "en perfecto estado" gracias a la intervención y coraje de los oficiales.

Actualidad

Los efectivos que cumplían guardia en la subcomisaría Campos, el lunes por la mañana improvisaron una sala de parto en la dependencia y ayudaron a nacer a un “varoncito que está en perfecto estado”, aseguraron.

Eran cerca de las 6.30 cuando cuando una camioneta Toyota Hilux llegó a toda velocidad y se estacionó en la puerta de la subcomisaría. Un hombre ingresó corriendo y le solicitó ayuda a los efectivos: “Traigo a una joven que está a punto de dar a luz”, les dijo agitado.

Ya no había tiempo para llegar a un hospital, por lo que se acondicionó una oficina. Colocaron toallones sobre un escritorio y con cuidado bajaron a Francisca Mamani (31), la mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto. Toda la maniobra fue coordinada por personal del Servicio Coordinado de Emergencias a través de la frecuencia policial.

Con nervios pero sin titubeos, los oficiales hicieron posible que el pequeño Santino llegara a este mundo. El pequeño nació, lloró y fue puesto sobre el pecho de su madre. A los pocos minutos, llegó una ambulancia del SEC y trasladó al recién nacido y a la flamante mamá al hospital Lagomaggiore, “ambos en prefecto estado”, resaltaron fuentes policiales a los colegas del diario Los Andes. 

Los uniformados que asistieron a Francisca fueron Dan Salvatierra, Tamara Vargas y Franco Hernández. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 9.

Fotos: Los Andes

Leer también:

- Video conmovedor: la mujer que dio a luz en un taxi

- Médico argentino asistió un parto en pleno vuelo

- Las increíbles imágenes de un parto de emergencia en el pasillo de un hospital

- Tres policías ayudaron a una joven a dar a luz a su bebé

Comentarios