Portada  |  09 mayo 2016

Polémico: un cura prohíbe a las mujeres ir a su iglesia con jeans ajustados o calzas

Es en la parroquia San Isidro Ladrador, en la localidad de Zárate. ¿Cuál es la vestimenta correcta? Ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla. Qué dicen los fieles.

Actualidad

Una polémica se desató en la parroquia San Isidro Ladrador, ubicada en el partido bonaerense de Zárate, luego de que el cura Carlos Scarlata prohíba a las mujeres asistir a su iglesia con jens o calzas, entre otras prendas.

Según informa el diario Clarín, fueron los propios fieles quienes contaron que el sacerdote advirtió a nenas de 9 y 10 años durante un curso de catequesis que estaba prohibido ir con ese tipo de prendas.

Además el medio local Zárate Alerta difundió la imagen de un afiche colocado dentro de la iglesia que especifica la "ropa no permitida" en el templo: minifaldas, transparencias, musculosas, "puperas", shorts, pantalones ajustados e incluso ojotas.

Para el párroco, que nació en Mendoza y llegó a la iglesia San Isidro Ladrador en 2015, la vestimenta “correcta” es "ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla". 

La medida despertó opiniones contrarias entre los fieles: mientras algunos se quejaron y aseguraron que el párroco hace que los fieles se alejen de la Iglesia, otros indicaron que están de acuerdo, porque se trata de "una Iglesia y no un boliche"

¿QUÉ OPINÁS?

Comentarios