Portada  |  23 febrero 2018

Polémica en un boliche de Salta: "Rubias y rubios entran totalmente gratis"

La insólita invitación despertó repudio y rechazo. Qué dijeron desde el local bailable.

Actualidad

Un boliche de Salta quedó envuelto en el ojo de la tormenta, después de una insólita publicación en que para promocionar una fiesta señalaron en una invitación que las “rubias y rubias” ingresaban “totalmente gratis”.

Ocurrió en “Amira Disco", en la localidad de Salvador Mazza. La imagen con el afiche de la invitación se difundió rápidamente en las redes sociales y despertó el debate.

El dueño de la discoteca publicó la invitación en la cuenta de Facebook. "Este sábado 24 te haremos pasar una noche sorprendente. Despedimos el carnaval", decía, tras la insólita propuesta. Si algo faltaba para generar más rechazo, fue que debajo de la frase se aclaró: "Morochas al 2 x 1 hasta las  de la mañana".

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Álvaro Ulloa analizó el caso y lo asoció más a una estrategia comercial que si bien no consiste en un delito es reprochable.

“¿Qué pasa cuando es damas gratis? Es el mismo planteo no invocando el color sino el género”, ejemplificó en diálogo con Fm Capital al mismo tiempo que aseguró que se trata de una conducta “reprochable donde la Municipalidad de Salvador Mazza, más allá del Inadi, debe trabajar en el tema y debería decirles a los dueños del boliche que eso no corresponde.”

Tras la polémica que desató la invitación, desde la cuenta de la discoteca, el usuario que maneja la red social en Facebook, apuntó: "Cambié la publicación porque algunos se sintieron tocados. Esto es un juego, nada más”.

 

Comentarios