Portada  |  23 agosto 2017

Polémica en Jujuy: dio a luz a su bebé en el piso de la guardia, mientras esperaba que la atiendan

La mujer dijo que tenía dolores y la respuesta del personal fue que "tenía que esperar". A los 9 minutos tuvo al pequeño asistida por las personas de la sala.

Actualidad

Una mujer dio a luz su bebé en el piso de la guardia de un hospital de Jujuy, cuando esperaba a que la atiendan por “dolores”, que en realidad eran “contracciones”.

Sucedió esta mañana en Nueva Maternidad. Según indican medios locales, la mujer llegó a la guardia alrededor de las 7 de la mañana. Sin embargo, la respuesta del personal del nosocomio fue que "tenía que esperar". A los 9 minutos tuvo al bebé en el piso tras lo cual fue asistida por las enfermeras y el personal de guardia.

El director asociado del área peronatología, Sergio Insausti, dijo que la mujer ingresó a la guardia a las 7.21 y que poco después, mientras esperaba ser atendida, nació el bebé, en el piso. Y explicó que cuando llegó la mujer no dijo que tenía contracciones y que desconocían la instancia de parto.

El médico sostuvo que tanto la madre como el bebé se encuentran bien y aseguró que desde la maternidad hicieron todo para darle una atención inmediata.

Fuente: TodoJujuy / JujuyAlMomento.

 

Comentarios