Portada  |  17 diciembre 2018

Planean digitalizar la red de subtes

La digitalización de la red de subterráneos se presentó como el principal objetivo para mejorar "la experiencia de viaje" de los más de 1.300.000 usuarios que a diario utilizan el servicio en la ciudad de Buenos Aires.

Actualidad

En el marco de la presentación del Centro Vivencial situado en la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza, la empresa Metrovías destacó la importancia de digitalización para ayudar a mejorar la frecuencia del subte.

Durante el acto, del que participaron autoridades de la alemana Deutsche Bahn, se puso énfasis en las estaciones inteligentes, que incluyen totems de atención personalizada, más señalización en los andenes, uso de energía solar, nuevos POS de consulta de saldo y de recarga, entre otros grandes y necesarios avances.

El plan, llamado "subte del futuro", destacó la importancia de que ese medio de transporte sea completamente digital y el usuario, por ejemplo, pueda conocer cómo se encuentra la línea con sólo observar una aplicación de su celular, o que el personal sea advertido en pocos segundos sobre alguna falla en una escalera mecánica.

El plan incluye estaciones más sustentables, con energía solar que alimentarán los equipos de información al usuario y separación de residuos, coches más confortables, con la lateralización de los asientos y perfume a bordo de las formaciones, botones de asistencia para personas con movilidad reducida, información digital sobre el estado del servicio en los accesos, nuevas salidas de emergencia, reemplazo de los molinetes por sistema de puertas de ingreso, entre otros.

"Con el objetivo puesto en mejorar la experiencia de viaje de los más de 1.300.000 usuarios que a diario utilizan el servicio, hemos desarrollado una serie de propuestas tendientes a mejorar el servicio del Subte. Con el apoyo de la Deutsche Bahn estamos en condiciones de poder brindarle al usuario un salto cualitativo en su viaje diario", remarcó Ester Litovsky, gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Metrovías. (NA)

Comentarios