Portada  |  13 julio 2018

Pity Álvarez se negó a declarar y fue trasladado a Ezeiza

El músico se entregó el viernes y aunque ante las cámaras admitió que fue el autor del crimen, más tarde, se llamó al silencio.

Actualidad

“Yo disparé, lo maté, era él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo”, confesó el viernes ante las cámaras de televisión el músico Cristian “Pity” Álvarez, al entregarse en la comisaría de Villa Lugano, acusado por el crimen de un vecino, asesinado de cuatro tiros.

Sin embargo, horas más tarde, por consejo de su defensa, Álvarez se negó a declarar ante el juez Martín Yadarola, en los tribunales de Talcahuano al 600, a donde llegó pasado el mediodía.

En ese marco, el magistrado, según consigna el diario La Nación, dispuso que el músico sea trasladado a la cárcel de Ezeiza, bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que aloja a los presos con trastornos mentales o del comportamiento producto del consumo de sustancias psicoactivas.

TAMBIÉN PODÉS VER: Habló la madre de Pity Álvarez: "Intenté ayudarlo varias veces"

El líder de Viejas Locas sufrió una descompensación en la comisaría y su abogado, Sebastián Queijeiro dijo que pedirá un tratamiento médico especial debido al problema de adicciones que sufre el músico, que se entregó luego de estar prófugo durante un día. Álvarez fue trasladado a tribunales en medio de un fuerte operativo policial, con chaleco antibalas y esposado.

Foto: así trasladaban al músico a los tribunales. (Gentileza Clarín)

Está acusado por el asesinato de Cristian Díaz, un vecino que había ido a visitar a su hija a uno de los departamentos de las torres del barrio Samoré, en Villa Lugano. Aparentemente, una discusión por drogas habría desencadenado la pelea que terminó en tragedia: la víctima recibió tres disparos en el rostro y uno en el tórax.

Tras el crimen, el músico se dio a la fuga, junto a su novia, quien horas después le adjudicó el crimen y le pidió que se entregue a la Justicia. Durante los allanamientos en la vivienda del músico, la Policía dinero en efectivo (unos 16 mil dólares), jeringas usadas y sin usar, pasta base, otras drogas y municiones, según el parte oficial.

Comentarios