Portada  |  08 enero 2018

Fernando y Nahir: "Migraciones confirmó que en algún momento salieron o regresaron al país juntos"

El fiscal solicitó esta medida después de que se conociera la foto en la que se ve a Pastorizzo con la familia de Galarza en Brasil, aparentemente de vacaciones. Buscan determinar el vínculo que tenían y cómo era su relación.

Actualidad

El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo pidió informes a Migraciones para determinar si la víctima y Nahir Galarza, la joven de 19 que confesó haberlo matado salieron juntos del país, en qué fecha y cuántas veces.

Sergio Rondoni Caffa solicitó esta medida después de que se conociera la foto en la que se ve a Pastorizzo con la familia de Galarza en Brasil, aparentemente de vacaciones. En caso de ser así, ésta sería una prueba de que los chicos mantenían una relación de novios.

Que haya existido un vínculo o no entre los jóvenes es un punto central para la fiscalía, ya que Nahir Galarza está imputada por el artículo 80 del Código Penal. Esta norma establece que "tendrá prisión perpetua el que matare a su cónyuge, excónyuge o a la persona con quien mantiene o mantuvo una relación de pareja (...)".

Por su parte, la joven dijo en su declaración ante el fiscal que mantenía una "relación libre" con Pastorizzo. Incluso el papá de Galarza dijo no conocer al joven.

El 29 de diciembre a las 5 de la madrugada el cuerpo Fernando Pastorizzo fue encontrado tirado en la calle en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Tenía dos balazos, en la espalda y en el pecho, y estaba junto a su moto y dos cascos al lado.

Horas más tarde, Galarza se presentó ante la Justicia y confesó haber matado al joven con el arma reglamentaria de su papá policía. La joven está detenida en la comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva por 60 días.

Comentarios